diumenge, 3 de juliol del 2011

La derecha ha tomado las urnas.

Recientemente ha tomado posesión en Castilla la Mancha María Dolores de Cospedal, desalojando del gobierno de la región al socialista Jose María Barreda, al lograr el PP 25 escaños frente a los 24 del PSOE, produciéndose un vuelco histórico, Ignacio Diego asumía como presidente de Cantabria desbancando a Miguel Angel Revilla, el mafioso de Cascos gana las elecciones en Asturias, arrollando al hasta ahora presidente Vicente Alvarez Areces...

Muchas son las historias que se podrían contar tras las elecciones municipales del 22-M.
Curiosamente, ha coincidido este proceso electoral con la irrupción de un movimiento de origen juvenil y estudiantil llamado Democracia Real Ya!, actualmente refundado en "Movimiento 15-M"

Este es un movimiento que surge ante el descontento de las clases populares y obreras por la política de los dos grandes partidos y reclamando una regeneración del sistema democrático.
He de manifestar que al principio el proyecto gozaba de mi apoyo como el de otras muchísimas personas, pero actualmente no vacilo en preguntar cuál es el sentido de tal movimiento.

Todos coincidimos que desde la Conferencia de Bretton Woods, celebrada en Estados Unidos en 1945, el capitalismo es totalmente indestructible y los sistemas alternativos se han mostrado claramente ineficientes, por eso considero que la vocación de los jóvenes de destruirlo resulta cuanto menos irreal y utópico.

Resulta evidente que en períodos cíclicos de desarrollo y bonanza económica, el capitalismo es mucho más llevadero y en períodos de recesión, su injusticia siempre recae sobre los más débiles, pero planteémonos por un momento dónde iríamos en caso de sustituír el capitalismo: ¿Al comunismo?

No estoy diciendo aquí que yo sea capitalista, "dios" me libre...

Estoy diciendo que el Movimiento 15-M ha resultado viciado desde el principio por varios factores:

-En cuanto a su planteamiento y objetivo ineficiente
-En cuanto a sus inexistentes propuestas
-En cuanto a su inexistente liderazgo
-En cuanto a sus representantes "ni-ni's"
-En cuanto a sus temas de debate vacíos y sin sentido

Como decía, el 15M ha resultado un movimiento social vacío y sin sentido, no ha sabido tener la amplitud de miras suficiente para adecuarse al transcurso de los acontecimientos históricos. Hoy, 3 de julio de 2011, Europa se levanta más azul que nunca. Incluso la "socialista"Extremadura ha sucumbido el color cielo, Portugal, nuestro vecino izquierdista ha premiado a los partidos centroderechistas por haber provocado un rescate internacional con su no a los ajustes, necesarios aunque dolorosos...

¿Quien nos dice que si lo 15M"ístas" hubieran creado una plataforma para presentarse a las elecciones no hubieran conseguido frenar el avance de la derecha?
¿Quién nos dice que si los jóvenes no presentan un partido político a las elecciones generales que, como todo viene a indicar, serán en noviembre, no consiguien una generosa cifra de escaños, movilizan el 20% de abstención electoral crónica en España y adquieren el poder para proponer reformas y decidir gobiernos?

Desgraciadamente somos un país peculiar. Exigimos a votantes del PP y del PSOE que no voten porque el "PPSOE" es una vil estafa y sólo los electores progresistas se parecen dar cuenta.

Lo rotundamente cierto es que la derecha política, económica y mediática española cree muy poco en la democracia, pero la usa de una forma increíblemente hábil para legitimar sus juegos sucios.

¿Soy el único que se da cuenta de ello? ¿Soy el único que se da cuenta de que mientras la izquierda llena las plazas, la derecha llena las urnas?

3 comentaris:

  1. En definitiva, si no he entendido mal, la culpa de que gane la derecha es de los votantes de izquierda. La pregunta es: ¿cuántos votantes de derechas han cambiado su voto en los últimos 30 años? Y ¿cuántos de izquierdas?
    El voto de la derecha es fiel, mucho más estable que el de izquierdas, más críticas y propensas a cambiar el voto. Porque claro esta, si por algo se ha caracterizado la derecha es por su inmovilismo y por ser un grupo que siempre se mantiene grande y sin bajas. La gente de derechas es de derechas siempre, y siempre van a seguir votando PP. Los de izquierdas han diversificado su voto, cosa lógica, creo yo: con el PSOE va mal, con el PP va igual de mal, se vota a otro. Por eso, creo yo, la derecha ha arrasado, pero no por culpa de que la izquierda se mueva, sino por culpa de que la derecha no se mueve. Hay que tener en cuenta que si en este país sólo hubiese votantes de izquierda éstas elecciones habrían estado muy reñidas (creo, no recuerdo resultados).

    ResponElimina
  2. Pero el problema, Cuesta, es que mientras eso no sucede todo movimiento que divide a la izquierda solo sirve para darle votos a la derecha...
    No estoy en contra del 15M, pero lo que me gustaría es que se organizara y al menos sirviera para pararle los pies al PP, porque de lo contrario, es un movimiento inútil.

    ResponElimina
  3. Yo veo 2 soluciones: que la izquierda imite el comportamiento de la derecha, votando todos a una (PSOE, lo que hasta ahora no ha ido bien, ni creo que vaya a ir bien), o bien, hacer que la derecha imite a la izquierda y diversifique el voto (si quieres intentarlo, ¡mucha suerte!). O sea, que a nivel político le veo a España un futuro con poca luz (un poco en la tónica de toda su historia, para qué engañarnos).

    ResponElimina